Il fine settimana...

Pues sí, en italiano, así ha sido mi fin de semana. Comenzando por una boda preciosa con una novia más preciosa aún, bellísima!. Os deseo lo mejor de lo mejor, y que ésta unión España-Italia os aporte toda la felicidad del mundo.

El finde siguió después del evento plagándose de salidas a comer, paseos, besos, series de ficción, más series de ficción, besos viendo la serie de ficción,...y la compañía de mi nueva compañera de piso, procedente de Italia (otra alegría más que me aporta la tierra del César (léase "Sésar")).

Y terminó hoy con más serie de ficción, lluvia viendo serie de ficción, recuerdos varios contados mientras la serie de ficción estaba en pause. Y una labor de traducción a mis vecinos, una pareja mayor, con sus nuevos inquilinos, italianos claro está. Así que me he visto estos tres días rememorando todo el italiano que aprendí en el sur de Italia (donde Raffaella decía que se hacía bien cierta cosa). Y ahí estaba yo, traduciendo sobre asuntos apasionantes como fianzas, recibos de luz y demás cosas, que dichas en italiano parecen más bonitas, como si tararearas canciones de Mina o de Massimo Ranieri, hasta que el señor del matrimonio dijo "bueno, pues ya está todo hablado, me voy a cag...(mi pundonor no me permite reproducirlo en su totalidad)". Me giré hacia los inquilinos italianos, que esperaban mi traducción simúltanea, y yo dije sonriendo algo así como: "No, el agua y la luz aparte".


Sin duda: La Spagna è diferente.






Dos imágenes del Sur de Italia, un lugar para volver sin duda.