Los "Prados soleados" de Estelle

"Imaginaos, Sicilia 1935, una pobre muchacha de provincias..." ¿Que persona que haya vivido su infancia o adolescencia en los 80 no recuerda esa frase típica de Sofía Petrilo con la que comenzaba historias ejemplificadoras, otras (ejem) no tanto, ambientadas en la Italia de la tercera década del siglo XX?. Bien, reconozco que hay que ser un poco mitómano en general y de "Las chicas de Oro" en particular, para recordar exactamente la frase. Pero es que yo soy un (poquito) mitómano empedernido.

Esta mañana estaba viendo la noticia del final de Ot (otro mito, (más que mito, "mitito") pero más devaluado), cuando dieron la noticia de la muerte a los 88 años de Estelle Getty, la actriz que dió vida maravillosamente y con un punto inigualable de sarcasmo a Sofía Petrilo, personaje clásico televisivo donde los haya.

Te sientes algo raro, se te eriza un poco la piel, y se dibuja una media sonrisa que parece querer despedir a la actriz-personaje que ves en la pantalla, como queriendo decirle: "Gracias...gracias por haberme hecho reir tanto en momentos que lo necesitaba. Sobre todo, gracias".