Los "Prados soleados" de Estelle

"Imaginaos, Sicilia 1935, una pobre muchacha de provincias..." ¿Que persona que haya vivido su infancia o adolescencia en los 80 no recuerda esa frase típica de Sofía Petrilo con la que comenzaba historias ejemplificadoras, otras (ejem) no tanto, ambientadas en la Italia de la tercera década del siglo XX?. Bien, reconozco que hay que ser un poco mitómano en general y de "Las chicas de Oro" en particular, para recordar exactamente la frase. Pero es que yo soy un (poquito) mitómano empedernido.

Esta mañana estaba viendo la noticia del final de Ot (otro mito, (más que mito, "mitito") pero más devaluado), cuando dieron la noticia de la muerte a los 88 años de Estelle Getty, la actriz que dió vida maravillosamente y con un punto inigualable de sarcasmo a Sofía Petrilo, personaje clásico televisivo donde los haya.

Te sientes algo raro, se te eriza un poco la piel, y se dibuja una media sonrisa que parece querer despedir a la actriz-personaje que ves en la pantalla, como queriendo decirle: "Gracias...gracias por haberme hecho reir tanto en momentos que lo necesitaba. Sobre todo, gracias".
2 Responses
  1. Ángel Says:

    Vaya, qué luctuosa, la primera entrada que leo de tu blog. Jopé.

    O sea, que también seguías OT... Bueno, pues como fueras de los fans del reptiliano Iván ya te puedes considerar fuera de mi amplísimo círculo de sociedad.


  2. Arthur Says:

    Para ángel:

    Ya, es un poco triste, pero también es bonito el recordar a alguien que te ha hecho reir tanto.
    Y sí, era seguidor de OT (lo estoy diciendo tapando mis ojos con mi mano izquierda). Y te apoyo en tu campaña "Yo no soy de Iván", y mira que me parece que tiene una voz estupenda, pero ante todo "semos" personas, y de ese tema al muchacho aún le faltaban unas clasecillas. En fins...
    P.D. Y otra vez sí, he tenido que buscar en el diccionario qué era "luctuosa".