Lee y conducirás, no leas y serás conducido

...Y aquí comienzo queridos lectores (¿habrá alguien leyendo esto?) una nueva etapa de reflexiones, pensamientos y disparates varios. Y lo primero es darle las gracias enormemente a DindoloM por ayudarme a buscar un nuevo diseño para el blog, ya sabes que con lo inquieto que soy luego seré capaz de cambiarlo 3793..veces, pero gracias por llevarme de la mano en los diseños cibernéticos que tanto, tanto, tanto desconozco !Gracias!.

Este año/curso ¿escolar? (a estas alturas y aún llamándolo así, qué diver) he decidido volver a apuntarme a los clubs de lectura de la biblioteca. Fue una actividad que empecé como curiosidad y que resultó de lo más gratificante, no sólo por acceder a lecturas que, a priori, uno mismo tal vez no escogería, sino también por la variedad de opiniones que pueden suscitar dichos libros en los debates posteriores, llegando a conversar sobre temas como la solidaridad, la ecología, el amor, la libertad, etc...vamos, que os recomiendo desde ya la experiencia.

Y aquí viene la anécdota. Me dirigía al mostrador de la biblioteca para recoger el ejemplar del club que había que leerse en verano, pensando lo siguiente: !Qué guay! (Sí, sí, mi vena adolescente me sale cada dos por tres, es un hecho) !Volver al club! Estoy deseando saber qué libro nos tenemos que leer, seguro que será un libro acorde con el verano, algo de aventuras, en lugares exóticos, con toques de humor, que te evada de la rutina!!!

Conversación literal reproducida, a continuación (bueeeno, algo maquillada) :
Arthur: Buenos días amable bibliotecaria, venía a por mi ejemplar del club de lectura.
Bibliowoman: Claro, lo tengo por aquí, un momento.
Arthur: ¿Y que tenemos que leer en esta ocasión? ¿Un libro de viajes? ¿De intriga?..o tal vez una obra de teatro...¿una comedia???
Bibliowoman: Pues aquí lo tienes. Ale, majete, !a disfrutar!

...Y me encaminé hacia la zona de préstamo de libros con mi ejemplar de "A sangre fría" de Truman Capote, bajo el brazo.
P.d. El libro me ha encantado, por cierto. Pero eso sí, no respondo de mi actitud sombría y huraña en los próximos días....