Volver...y por el humo se sabe donde está el fuego

.....Hago "Chas" y reaparezco en el blog...
Pues sí, por aquí estoy de nuevo, para todos aquellos que me leen, para los que no y, en parte, para mi (como medio autorreflexivo). Tras un mes y pico repleto de trabajo, de amor "fou", de más trabajo, de astenia otoñal y demás historias para no dormir, me encuentro con ganas de mantener una continuidad en este mi (vuestro) blog. ¿¿Lo conseguiré amigos?? La respuesta en proximas entradas... (o en la carencia de ellas).

Pues bien, comencemos:
Me encontraba yo, a ciertas horas intempestivas de la noche, sentado frente al ordenador "messenyeando" (como diría cierto amigo, creador de las más novedosas formas de expresión). Cuando de repente empecé a oler a quemado, las orejas se me pusieron de punta, cual pastor alemán alarmado, y empecé a rastrear el origen del citado olor. La primera opción: el calefactor, la más probable (ya que es un "cacharro" que no llega ni a la categoría de "artefacto calorífico"). Demostró no ser el culpable. Aún así lo apagué, ya sabéis, "por si..."
Mi segunda y última opción era la torre del ordenador y su entramado de cables. Así que, al susurro de "Porfavorquenoseaelordenador, porfavorquenoseaelorden..." me puse a investigar y aqunque mi psicosis al principio parecía confirmar que de ahí venía el olor, después me convencí que no estaba relacionado con lo que se estaba asando, allá donde fuera.
Decidí apagar todo y acostarme, y fue al echarme en la cama cuando el olor a quemado fue en aumento y decidí abrir la ventana para no morir de asfixia esa noche (lo de que tal vez alguna parte de la casa se estuviera quemando y terminara abrasado no lo consideré, curiosamente).
Y al abrir la ventana, un humo gris oscuro entró en mis pulmones, y es que no era ni mi calefactor-trasto ni mi ordenador con mega cableado, no. Lo que se quemaba era la calle. Así que más tranquilo, me acosté y me dispuse a dormir plácidamente.

P.d. Se admiten como regalos de cumple, santo y demás, cursillos de "Prevención de incendios", "Primeros auxilios" y de "Si ves que la calle arde, no te acuestes gilipollas"
Durante el incendio de Roma, mi amigo Nerón cantaba y yo me acurrucaba a sus pies.
8 Responses
  1. Ángel Says:

    Ah, era la calle... entonces no hay por qué preocuparse...

    Por cierto, ¿abstemia otoñal? ¿Es una errata o es que no has bebido alcohol?


  2. Arthur Says:

    Para Ángel:
    Astenia y Abstemia, tanto monta monta tanto, porque hace un siglo que no bebo en condiciones y eso redunda en mi apatía...pero sí, es una errata (ya corregida)XD. Ummm voy a prepararme un Dry Martini.


  3. Niniel Says:

    ¡Para haberte matao! O quemado en este caso. Hay veces en que no vemos lo más obvio o no hacemos lo más acertado en determinadas ocasiones. Pero eso de irse a dormir sabiendo que la calle se quema...

    Me alegra volver a leerte.


  4. Anónimo Says:

    Jajajjajaa... mientras sea la calle lo que arde y no el ordenador, no hay nada que nos quite el sueño, ¿verdad?


  5. oye,que digo yo una cosa, que como bien dice rael, que pasa que como era la calle no pasaba nada, ademas me parece que esta entrada se te ha quedado algo corta, ya que empazabas como que ibas a contar mucho y luego te has qedado callado y no has terminado de contar no lo primero ya que no nos has dicho que se estaba quemando en la calle, amos y amos.
    Un saludo


  6. Arthur Says:

    Para Niniel:
    Ya, la verdad es que se despertó mi alma kamikaze, pero también pensé: Mientras no oiga alaridos en plan "Me quemooo", yo a dormir.
    Me alegra mucho verte por aquí.

    Para Rael:
    Pues sí, estamos condenados a una dictadura tecnológica, y es que una cosa es el autismo cibernético elegido y otro el impuesto. (menuda reflexión me ha salido y solo son las diez de la mañana)

    Para Juanjo García:
    Chiquillooo!! (como diría Carmen Sevilla) o me pones más comas y puntos, o me cuesta descifrar el comentario más que un jeroglifíco del Bajo Egipto. ¿Y que qué es lo que se quemaba?...ays, a ti te lo voy a decir jeje
    Me alegra saber de ti.


  7. Josef Says:

    Eh! vives en Murcia por donde yo, por que a mi me pasó lo mismo la semana pasada. También olía a quemado y era la calle. En concreto un asador argentino, me contaron.


  8. Arthur Says:

    Para Josef:
    Un asador argentino, ¿eh?..ummm ahora me cuadra todo, ese olorcillo a mate, parrillada y dulce de leche...Y yo que pensaba que eran delirios por haber cenado poco... !Un saludo vecino!